SIRENA REAL ENCONTRADA POR PESCADORES
ìnformación Quizás algunos hayan oído hablar de las mujeres-foca, de las hadas lavanderas o de las náyades. Las sirenas eran el equivalente a las ninfas pero en el mar pues residían en la zona de Sicilia cerca del cabo Pelore. Sus padres fueron Calíope y el río Aquelao, según unas versiones y Forcis o Gea, según otras. El número exacto de ellas no está totalmente claro, hay quien afirma que eran tres, pero también se dice que fueron cinco e, incluso ocho.

Difícil es dilucidar el verdadero origen de las sirenas. Dejando a un lado a las antiguas sirenas con forma de mujeres-ave, se dice que la primera mujer-pez conocida fue Atargatis, la diosa de la luna, protectora de la fecundidad y el amor. Atargatis, perseguida por Mopsos, se sumergió en el lago Ascalón con su hijo, y se salvó gracias a su cola de pez. Esta leyenda se confunde con la de la diosa siria Derceto, que también se arrojó a las aguas del mismo lago, después de matar a uno de sus sacerdotes y abandonar a la hija de ambos en el desierto. Derceto recibió la cola de pez como símbolo de su pecado, y su hija, criada por las palomas, se convirtió en Semíramis, reina de Babilonia.

También puede encontrarse una semejanza con las sirenas en la diosa Afrodita, hija del semen de Zeus convertido en espuma de mar, que fue diosa del amor y protectora de los marinos. Su espejo ha sido heredado por toda la estirpe de sirenas.

Para buena parte de los sabios griegos, sin embargo, las sirenas tienen por padre a Aqueloo, un río personificado en figura de hombre con cola de pez. En cuanto a la madre, la confusión crece: puede ser la diosa de la memoria, o alguna de sus hijas, las musas. Quizá las sirenas sean hijas de la Elocuencia, de la Danza, de laTragedia o de la Música. Hasta podrían ser hijas de Ceto, la ballena.

Esta criatura fue encontrara en los mares de Rusia fue captada en video, esta criatura es lo mas parecido a una sirena y probablemente lo sea pero no como todos lo conocemos, bueno ustedes juzguen.>>

Niño resucita en pleno velorio INCREIBLE!!!
Mega lampara!!
Ovni derriba misil nuclear
El hombre mas fuerte del mundo!!
Lo que la Ciencia se niega a aceptar (INCREÍBLE)
Curioso fenómeno de congelación de la coca cola
Encuentran sirena en la playa En Varamiento De Ballenas- Mermaids
Ultimo ninja de Japón
Se le cae la "teatrito" en vivo